Colombia

Fuerza Aérea derribó aeronave que ingresó ilegalmente a Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció que destruyó una aeronave y disuadió a otras dos que sobrevolaban de manera ilegal el espacio aéreo del país.

Según la FAC, un avión de tipo Cessna 210 fue detectado por los sistemas de vigilancia y defensa aérea junto con otras dos aeronaves que sobrevolaban el Mar Caribe. Desde varias bases militares, se adelantó una labor de interdicción de los aparatos.

La primera aeronave fue obligada a aterrizar, luego de varios llamados a los tripulantes y advertencias que fueron ignorados por sus ocupantes, en una playa del municipio de López de Micay (Cauca). Las otras dos abandonaron el espacio aéreo colombiano.

Recomendados

La aeronave que fue forzada a aterrizar contaba con la capacidad de transportar unos 700 kilogramos de sustancias ilegales, según la Fuerza Aérea, que anunció que esta fue destruida luego de una operación de judicialización.

Los tripulantes de la misma escaparon, y se realiza su persecución con tropas de la Policía Nacional y la Infantería de Marina. Se cree que las aeronaves detenidas serían utilizadas para llevar drogas a mercados como Estados Unidos y España.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos