Lamentan muerte de joven ‘ser pilo paga’ del Chocó, considerado una promesa para el país

El estudiante de la Universidad de los Andes falleció el pasado 26 de julio en un accidente en la vía que comunica a Medellín con Quibdó.

Por Publimetro Colombia

La muerte del joven perteneciente al programa de ‘Ser pilo paga’, Miguel Alejandro Rodríguez, tomó por sorpresa a toda la comunidad educativa que veía en él un futuro prometedor.

‘Migue’, como le decían los más allegados, falleció el pasado miércoles en la vía que comunica a Medellín con Quibdó cuando la camioneta en la que viajaba cayó a un abismo. Otras dos personas murieron en el hecho.

Cuando la noticia llegó a la Universidad de los Andes, donde estudiaba Economía, cientos de mensajes conmovedores empezaron a circular, entre ellos el rector de la institución, quien lo consideraba como una promesa para el país.

“Estamos todos más que compungidos. Un muchacho que logra venir del Chocó, sacar unos puntajes maravillosos. Es de los poquitos que sobresalió notoriamente, no solo académicamente, sino por su liderazgo y alegría”, dijo el rector Pablo Navas.

Y es que ‘Migue’ era también un joven activista que luchaba por su territorio y lideraba campañas en pro del Chocó y el Pacífico.

El decano de la Facultad de Economía recordó así en Facebook:

La universidad, en homenaje, recordó un escrito del estudiante titulado 'Ser negro', que fue publicado en la página Semillero del Pacífico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo