Este será el presupuesto para 2018 y así se gastará

¿Cree que alcance para todo lo que hay que hacer en Colombia?

Por Publimetro Colombia

El Gobierno colombiano estableció en 235,6 billones de pesos (unos 76.628,21 millones de dólares) el Presupuesto General de la Nación del 2018 y radicó ante el Congreso el respectivo proyecto de ley, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta manera, el presupuesto crece un 1 % respecto al presupuesto para 2017 y se cumple la meta de reducir el déficit fiscal de 3,6 % a 3,1 % en 2018, de acuerdo con el Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF), indicó la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que es indispensable cumplir con las metas fiscales y consolidar su calificación crediticia, por lo que se continuará con la política de austeridad tanto en gastos de funcionamiento como de inversión.

La iniciativa presenta una reducción de gastos clara, ya que pasa de un 19,8 % como porcentaje del PIB nominal al 18,8 %.

El presupuesto de inversión con recursos de la nación cae cerca de 5,5 billones de pesos (unos 1.835 millones de dólares).

"Esta es una cifra acorde con la capacidad financiera y de ejecución de la nación, que resulta de aplicar la Ley de Garantías, sobre todo por los efectos que esta tendrá en el primer semestre de 2018 sobre la contratación pública", destacó Cárdenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo