Buscan regular el cobro por los derechos de grado

Por Publimetro Colombia

Muchos son los estudiantes universitarios que cada año deben pagar una cierta cantidad de dinero para poder graduarse. Ahora, buscan regular el cobro por los derechos de grado con proyecto de ley.

La senadora del partido Conservador Nadia Blel fue quien lo radicó, teniendo en cuenta que para graduarse, los centros educativos cobran sumas que van desde los $49.000 hasta lo más de $600.000.

Blel le contó a Blu Radio que esta es una “forma de mermar las vulneraciones por la ausencia de entrega de certificados y/o títulos dado que se encuentran supeditados a los altos costos y el cobro de emolumentos distintos a la recuperación de la elaboración de los diplomas y garantizar el derecho a “título de grado”.

Buscan regular el cobro por los derechos de grado

El proyecto afirma que se: “prohibe negar o postergar la graduación de quien haya cumplido todos los requisitos académicos y sólo tenga a su cargo obligaciones pecuniarias para con el centro de estudios superiores estatales u oficiales".

A eso suma que: “el Derecho de Grado es un derecho inherente al logro académico alcanzado derivado de la culminación del ciclo de formación y su valor no podrá superar el costo real de la producción física del diploma con las medidas de seguridad y protección debidas”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo