Racing de Argentina homenajea a Gardel en aeropuerto de Medellín donde murió

El argentino Racing Club rindió un homenaje a Carlos Gardel con la entrega de una placa para el monumento que se erigió en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Por EFE

El argentino Racing Club rindió un homenaje a Carlos Gardel con la entrega de una placa para el monumento que se erigió en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde el legendario cantante de tango murió hace 82 años en un accidente aéreo.

"Cuando estuvimos acá en el partido anterior con Rionegro Águilas visitamos el monumento y vimos que faltaba nuestra placa. Estábamos en deuda siendo Gardel racinguista, así que nos pusimos a trabajar y el destino quiso que fuera antes de lo pensado", dijo a periodistas el presidente del club Argentino, Víctor Blanco.

La Academia, como es conocido el club de Avellaneda, aprovechó su visita a Colombia, donde jugará con el Independiente Medellín por la vuelta de los dieciseisavos de final, para homenajear a su hincha y socio "más emblemático".

La ceremonia comenzó con una interpretación de Marcelo Tommasi de "El día que me quieras" y concluyó con un baile, que ocurrió luego de que se destapara la placa que fue instalada en el monumento levantado hace 22 años donde el cantante "encontró su paso a la inmortalidad".

El presidente de Racing, que estuvo acompañado por los miembros de la comisión directiva Gabriel Astarloa y Adrián Fernández, resaltó que en el club reposa el carné número 11.860 que certifica a Gardel como socio.

"Hay muchos hinchas importantes de Racing, pero Gardel es el más emblemático", comentó el presidente tras finalizar el acto en el que el "Tango patadura" fue evocado y Pedro Ochoa fue presentado como el jugador favorito del Zorzal.

"El fútbol y el tango tienen una relación muy íntima, llena de pasión y que lleva a los pueblos a conocerse más. Por eso en Medellín nos sentimos en casa", apostilló Blanco.

En el monumento, donde ya reposa la leyenda "En homenaje al académico del tango en el sitio donde encontró la inmortalidad", hay 26 placas puestas entre las que destacan la de los clubes argentinos Huracán (1956), River Plate (2000) y Argentinos Juniors (1961).

La Embajada de Argentina en Colombia destacó el acto como "emotivo" y que "llega al corazón", pues permite estrechar lazos entre dos países marcados por "el fútbol y el tango alrededor de una figura que se convirtió en un mito universal".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), Sergio Escobar, resaltó el homenaje como una oportunidad para fortalecer lazos con Argentina.

"Este homenaje es un momento histórico. Es una oportunidad para recordar el hermanamiento que hay entre Medellín y Avellaneda, entre Argentina y Colombia. Nos une el fútbol y el tango", concluyó Escobar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo