¡Aproveche! ¡Bajó el dólar en Colombia!

Por Publimetro Colombia

¡Aproveche! ¡Bajó el dólar en Colombia! Este viernes, el dólar inició la jornada con un precio de 3.009,90 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor máximo alcanzado es de 3.010, aunque la tendencia a la baja se impuso y la moneda ya registra un precio mínimo de 2.985,00 pesos y un promedio de 2.991,35.

El diario La República señaló que la caída del dólar a la barrera de los 3000 pesos se debe principalmente al alza del precio del petróleo. "Estos precios se han logrado en los mercados internacionales después de que Arabia Saudita hiciera un llamado de atención en la Opep para que se respetaran los recortes de producción que se habían pactado hace más de un mes".

El medio también entrevistó a Felipe Espitia, analista de Alianza Valores, quien aseguró que: “estos pronunciamientos ayudaron a que se frene una gran sobreoferta que empezó hace año y medio. Hay que recordar que algo que también influyó fue que en Estados Unidos, después de que se empezaran los proyectos con fracking, el stock de petróleo empezó a aumentar, es decir había demasiado crudo en el mundo y era obvio que cayera su valor. Ahora, además de lo que pasa en la Opep, se conoció que los inventarios estadounidenses empezaron a bajar”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo