“Hace 207 años nos liberamos de un imperio. Hoy nos liberamos de la guerra”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a todos los colombianos en el exterior para que celebren el Día de la Independencia.

Por Publimetro Colombia

En el Día de la Independencia, el presidente Santos envió un mensaje a los colombianos recordando que este será el primer día de independencia que se vive en paz.

Destacó que Colombia es un nuevo país, que ya no carga el lastre de la guerra gracias al acuerdo de paz con las Farc y pidió "construir sobre los cimientos sólidos de la paz la nación que siempre soñamos”.

Santos recordó que hace un año, en su discurso, dijo que había acordado un cese al fuego por ambas partes y hoy puede decir que "ese anuncio se convirtió en una realidad definitiva e irreversible que nos llena de esperanza y de fe en el futuro. Firmamos un nuevo acuerdo de paz (…) comenzamos su implementación, y hace apenas un mes la guerrilla entregó sus armas a las manos confiables de las Naciones Unidas”.

“Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la nación que sabemos que podemos ser”, manifestó el Presidente.

Hoy, Santos estará presente en el Desfile Militar que se realiza todos los años en Bogotá y luego viajará a Pamplona para estar en el concierto de independencia, organizado por el Ministerio de Cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo