Las centrales obreras convocarían a un paro nacional porque el Presidente no aprobó las leyes laborales

Las centrales obreras insistirán ante el Congreso y la Corte Constitucional para la aprobación de las leyes laborales.

Por Ximena Arias

Varios sindicatos anunciaron que van a realizar nuevas manifestaciones, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) porque no están de acuerdo con que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya objetado las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganan menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a la salud del 12% al 4% para los pensionados.

Fabio Arias, secretario general de la CUT, anunció que es posible que realicen un paro cívico nacional para rechazar que el Gobierno haya dado un fallo negativo a las leyes laborales que habían sido aprobadas por el Congreso.

Arias aseguró a la FM que “vamos a insistir en el Congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este Gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional”.

El secretario también sostuvo que en próximos días se reunirán con las centrales obreras del país para definir las nuevas manifestaciones y la hora cero del paro nacional.

De acuerdo al Gobierno Nacional, con la aprobación de las medidas, se habría generado un impacto fiscal en el país por los precios actuales del petróleo y la alta inflación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo