Otro líder campesino fue asesinado en Norte de Santander

La víctima era miembro del Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamca, organización perteneciente al movimiento político y social Marcha patriótica.

Por Publimetro Colombia

Ezequiel Rangel se convirtió este fin de semana en la víctima más reciente de los asesinatos a líderes sociales que desde la firma del acuerdo de paz varias organizaciones han venido denunciando.

Recientemente la Defensoría confirmó que desde el primero de enero a la fecha habían asesinado a 186 líderes sociales en el país y Pacifista agrega que desde la firma de la paz con las Farc han muerto 40.

Este caso, que ocurrió el pasado 16 de julio en el corregimiento de Guamalito, perteneciente al municipio del Carmen, Norte de Santander, fue denunciado por la asociación a la que pertenecía.

Ascamca rechazó el hecho y confirmó que el día de los hechos Rangel “se ausentó de su vivienda y cerca de las 10: 00 p.m. se rumoró que estaba siendo conducido en una motocicleta en la vía que conduce a la vereda Santa Inés. Finalmente sobre las 5:00 a.m. del 17 de julio y por medio de una llamada telefónica le informaron a sus familiares que Ezequiel se encontraba sin vida en la vereda Vegas de Aguilar con múltiples impactos por arma de fuego”.

Y agregaron que “por este tipo de actuaciones nos rehusamos, rechazamos y oponemos a que en este trascendental momento por el cual atraviesa Colombia en la construcción de la Paz con Justicia Social, se sigan cercenado los derechos humanos y colectivos de las personas que con esfuerzo y sacrifico han querido dar un aporte por la construcción de una nueva forma de convivencia, unidad y progreso social en nuestra región que por mas de cien años ha tenido que soportar los flagelos de la guerra, la cual debemos de detener en este preciso momento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo