La falsa noticia sobre los equipos que se pueden llevar en un viaje a Estados Unidos

Conozca cuáles son los equipos que serán sometidos a revisión rigurosa a partir de la medianoche de este martes.

Por Publimetro Colombia

Frente a la información que estaba circulando en las últimas horas sobre la prohibición de portar equipos electrónicos en viajes a Estados Unidos, la Aerocivil decidió pronunciarse frente al tema y dejar en claro cómo funcionará a partir de hoy:

Frente a las dudas que se han presentado sobre el tema relacionado con las medidas de la TSA para el transporte de los aparatos electrónicos en vuelos hacia los Estados Unidos, la Aeronáutica Civil se permite aclarar que: No es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión. Quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto. La medida se toma en cumplimiento de las recomendaciones establecidas por la TSA”.

Eso significa que desde la medianoche de este martes se endurecerán los controles de aparatos electrónicos en los aeropuertos de Colombia en los vuelos hacía los Estados Unidos.

Según la disposición de la TSA (Transportation Security Administration) los dispositivos que tendrán estas inspecciones son todos aquellos que superen el tamaño de un Smartphone. Es decir:  (computadores portátiles, tabletas, libros electrónicos, cámaras fotográficas y de video, reproductores de DVD portátiles, juegos electrónicos de tamaño superior a un smartphone, impresoras y scanners portátiles).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo