¿Qué hay detrás de los cambios en los controles de inmigración hacia Estados Unidos?

La rigurosidad en las medidas para el transporte de aparatos electrónicos es solo una de las cosas que cambiará.

Por Publimetro Colombia

Estados Unidos le pidió a Colombia aumentar los controles de inmigración como un plan que a futuro se pondrá en marcha en los aeropuertos.

El aumento en el control del transporte de aparatos electrónicos, como las tablets y computadores portátiles, es una de las medidas que se empezarán a implementar progresivamente en el país.

Aunque inicialmente hubo un malentendido con la información, finalmente la Aerocivil confirmó que este tipo de objetos sí podrán llevarse en cabina, pero para eso los pasajeros tendrán que llegar con tres horas de anticipación porque tendrán que someterse a una inspección más rigurosa. Sin embargo, si quieren agilizar el proceso, tendrán que empacarlos en la maleta que va en la bodega.

La idea de Estados Unidos es que poco a poco se aumenten las inspecciones a los pasajeros en el muelle internacional de los aeropuertos para que cuando lleguen a Estados Unidos las personas ya estén plenamente identificadas y la entrada al país sea más fácil.

“Lo que se ha hablado es que el adelantamiento de este proceso de hace de manera tecnológica, lo que permite, en tiempo real, una simultaneidad con las plataformas tecnológicas en los Estados Unidos”, dijo a medios Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

A pesar de esto el director aclara que, de ser necesario, la persona podría ser requerida por las autoridades estadounidenses para un segundo control.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo