La columna de Samper Ospina que enfureció a Uribe en redes

Aparte de las recriminaciones del expresidente por "los ataques" de Samper a la hija de Paloma Valencia, un texto contra Antioquia fue lo que desató la ira del senador. ¿Le parece ofensiva?

La columna de Samper Ospina que enfureció a Uribe en redes

La polémica en torno al trino de Álvaro Uribe Vélez sobre el columnista y youtuber, en el que lo llamó  “violador de niños” y que ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales, se dio por una crítica a la columna en Semana, en la que el escritor habla sobre el departamento de Antioquia y que generó en algunos ciudadanos, indignación.

La columna de opinión, llamada “Proclama por la independencia de Antioquia”, en la que el columnista hace referencia al expresidente Uribe, a su esposa, al exprocurador Alejandro Ordóñez, y a Santos, a modo de discurso de independencia del departamento de Colombia tras la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de separar a Belén de Bajirá e introducirlo en los límites con el Chocó.

En la columna, hace referencia a que Uribe sería el Virrey de la “Antioquia Federal”, que terminó por enojar a un ciudadano paisa que envió una carta a Semana con la que criticaba la columna y sentía que era un grave ataque en contra de la gente nacida allí, y que debería pedírsele excusas. Esa carta fue la citada por Uribe en su trino y desde allí se desprendió la polémica que podría traerle graves consecuencias al senador.

 

Esta es la columna: “Proclama por la independencia de Antioquia”

Lea también: Video uribista mostraría por qué le dijeron “violador de niños a Daniel Samper”

Loading...
Revisa el siguiente artículo