186 líderes sociales asesinados desde el primero de enero de 2016

Solo en este año, con corte del 5 de julio, se han reportado 52 hechos en contra de los defensores de los derechos humanos.

Por Publimetro Colombia

La Defensoría del Pueblo aseguró que desde el primero de enero de 2016 y hasta el 5 de julio de este año se han presentado 186 líderes sociales asesinados.

La entidad manifestó su preocupación ya que, pese a las alertas y acciones del Gobierno, las amenazas y atentados contra los defensores de los derechos humanos continúan.

Además, el defensor Alfonso Negret Mosquera se mostró preocupado por los cinco homicidios selectivos que se han presentado contra miembros de las Farc durante el proceso de dejación de armas y reincorporación. Por eso hizo un llamado para que fortalezcan las medidas de protección “ante las acciones de grupos armados ilegales que buscan atentar en contra de sus derechos”.

Según la Fiscalía, se han logrado esclarecer el 51,72 % de los casos de homicidios de defensores de derechos humanos.

"De los 87 crímenes reportados por la ONU, se tiene un avance significativo en 45 de estas investigaciones. Por estos casos hay 101 personas vinculadas y 71 privadas de la libertad", indicó la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo