Coca ‘Colombiana’, la marca que narcotraficantes le pusieron a un cargamento de droga

Son 220 paquetes de pasta de coca que serían enviados fuera del país y que el Ejército logró incautar.

Por Publimetro Colombia

Con la etiqueta de la gaseosa Colombiana los narcotraficantes pretendían vender 238 kilos de cocaína. Sin embargo, durante una operación realizada en Putumayo fueron incautados los paquetes.

Aunque a las autoridades ya no les sorprende el ingenio de los narcotraficantes para ocultar la droga, esta vez les llamó la atención que hayan usado la etiqueta de una de las bebidas más populares del país para identificar la carga.

Los 220 paquetes debidamente sellados y marcados tenían 238 kilos de clorhidrato de cocaína y estaban en un depósito ilegal, listos para ser exportados.

La operación se desarrolló en el sector de Campo Traviesa de la vereda la Loma, en el municipio de San Miguel, Putumayo. Ahí también hallaron 11 canecas plásticas con gran capacidad de almacenamiento y 605 galones de ACPM.

Según el Ejército, el material incautado, según la Organización de los Estados Americanos, está avaluado en unos 40 millones de dólares, puesto que el precio el kilo de cocaína según el Informe Sobre el Problema de las Drogas en las Américas, está entre 585 y 780 dólares.

Droga Ejército Nacional
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo