¿Quiénes son los que le hacen matoneo a Claudia Gurisatti en Twitter?

No son robots, como muchos aseguran. Se trata de un grupo llamado La Naranja Castrochavista.

Por Publimetro Colombia

La Naranja Castrochavista es el grupo que creó el hashtag #GurisattiAUCN24 y que lo volvió tendencia en redes sociales con mensajes en contra de la directora de Noticias RCN.

Por este hecho, Gurisatti tuvo que defenderse del “matoneo” a tal punto que la Procuraduría y la Fiscalía intervinieron.

Pero, según La Naranja Castrochavista, ellos nunca han amenazado a la periodista y tampoco han puesto en peligro su integridad.

“Eso se puede comprobar en nuestras publicaciones, incluso desde las más antiguas. Nosotros estamos en contra de ese tipo de actuaciones y por eso mismo nos ofende la actitud del Canal RCN de pretender volcar la opinión de su audiencia hacia una continuación del conflicto interno colombiano al denigrar, casi siempre sin sustento, el proceso de paz. Una guerra fratricida muy dolorosa y muy larga que no vale la pena perpetuar”, dijeron a El Espectador.

Los miembros del grupo le contaron a este medio que son “ muchos administradores, más de una decena, en su mayoría estudiantes universitarios de diferentes carreras, especialmente de humanidades” y que no son robots.

En cuanto a los temas que tratan señalaron que “son demasiado fáciles de explotar, ya que la política y el poder en Colombia son un gran caldo de cultivo para la indignación y la sátira. No es más que usted, por ejemplo, salga de clases, vaya a un “corrientazo” a almorzar y encuentre en esa prensa privada que tanto criticamos, la fuente de inspiración diaria de nuestras publicaciones. Así, y en todo espacio geográfico y de toda índole, puede encontrar temas que sean susceptibles de análisis y crítica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo