Esta es la razón por la que D1 le cobra más por las bolsas plásticas

Aunque el impuesto es de $20, en los almacenes D1 las bolsas tienen un costo de $80 ¿Por qué? Le contamos

Por Publimetro Colombia

Tras las dudas de los clientes de la plataforma D1 sobre el cobro de las bolsas plásticas, ya que anteriormente tenían un costo de 50 pesos y muchos pensaron que sería reducido hasta los 20 pesos, lo que encontraron fue que, contrario a esto, la bolsa ahora tiene un costo de 80 pesos, cuatro veces más que lo que cuesta en lugares como Carulla, Éxito, Olímpica u otros establecimientos comerciales.

La razón es sencilla. desde que empezó a funcionar el sistema D1, nunca tuvieron contemplado regalar la bolsa plástica para los productos, es más esta era considerada un producto más que tenía como valor 5o pesos, pero que aumentó su precio, debido al impuesto, según informó un vocero de la superficie comercial al diario El Tiempo.

Las bolsas, que tenían un costo de 50 pesos, pasaron a costar 60 pesos este año y más el impuesto, llegaron a los 80 pesos en los que se consiguen actualmente. Según la publicación, el supermercado busca desincentivar el uso del plástico, porque entienden el daño ambiental y con esto buscan que las personas usen otros medios de transporte de los productos, como las bolsas reutilizables que tenían un costo de 1500 pesos y que pasaron a costar 1350 pesos para apoyar la medida del Ministerio de Ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo