Deforestación tendría que ver con desmovilización de las Farc, según The Guardian

El periódico británico analizó las cifras reveladas hace días que muestran el aumento de la deforestación durante los últimos años en Colombia.

Por Publimetro Colombia

Textualmente The Guardian dice que la deforestación en Colombia está relacionada con la desmovilización de este grupo guerrillero, que permanece reunido en 26 puntos de todo el país.

“Colombia ha visto un aumento alarmante en la deforestación después de que los rebeldes de izquierda abandonaran el control de vastas áreas del país como parte de un acuerdo histórico de paz”, indica el artículo, publicado este martes.

Según el informe revelado hace días, el área de deforestación aumentó en 44% en 2016 (178.597 hectáreas) en comparación con el año anterior y la mayor parte de la destrucción se presentó en zonas que históricamente han sido controladas por las Farc.

Estas fechas coinciden con el final de los diálogos de paz en La Habana y el inicio del traslado de los guerrilleros a los puntos de concentración, donde estuvieron por varios meses antes de pasar a las zonas veredales.

El mismo estudio señala que los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en Caquetá, donde tuvo amplía presencia las Farc, al igual que en Riosucio, en Chocó, fueron los más afectados con más de 10.000 hectáreas anuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo