Ex señorita Colombia ahora será congresista

Después de una larga espera, la ex reina de belleza Vanessa Mendoza finalmente tendrá un puesto en la Cámara de Representantes.

Por Publimetro Colombia

La espera terminó con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que debió pronunciarse por el caso de Moisés Orozco Vicuña, quien fue asesinado y a quién se le anuló su elección.

En el 2014 Orozco fue elegido como representante de las negritudes a la Cámara, avalado por la Fundación Ébano Colombia, Funeco. Dos años después el Consejo de Estado anuló la elección indicando que la fundación no estaba autorizada para avalar candidatos.

Luego para darle cumplimiento a la decisión, el Consejo Nacional Electoral definió que el Consejo Comunitario de los Corregimientos de San Antonio y el Castillo había sido el único que cumplió con la ley en la inscripción de sus candidatos en dichas elecciones.

Dentro de los cuatro candidatos inscritos justamente fue Vanessa Mendoza la que obtuvo la mayor cantidad de votos, por lo tanto es la única que puede ocupar la curul afro en la Cámara de Representantes, según explicó el Consejo Nacional Electoral a Pulzo.

De esta manera en los próximos días el presidente de la Cámara de Representantes deberá posesionar a Mendoza como congresista, quien deberá empezar su labor a partir del próximo 20 de julio de 2017 cuando inicia el último periodo legislativo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo