Esta es Carolina Rico, la esposa del fiscal anticorrupción

La historia de esta pareja está envuelta en traición, drogas y negocios ilícitos. ¿Por qué salió de la cárcel esta mujer?

Por Publimetro Colombia

Desde que fue capturado el fiscal anticorrupción por corrupto, su vida se ha convertido en una novela en donde no parece haber un solo personaje bueno. Tras las investigaciones que le apuntan a Luis Gustavo Moreno por haber recibido dineros de delincuentes para que, bajo su mando, se sanearan procesos judiciales y penas, se conoció que dos personas más serían sus cómplices.

Su abogado, quien le habría ayudado a ingresar dinero al país, ya está en la cárcel por que se pudo comprobar su participación en hechos que hoy deshonran a la Fiscalía General de la Nación; pero lo que ha empezado a convertirse en otra piedra en el zapato para el proceso judicial que librará Moreno, es el papel de su esposa, Carolina Rico, que además de haberse prestado para lavado de activos habría comparecido ante la justicia con anterioridad.

El pasado turbio de Carolina Rico

Los investigadores están tras la pista de la mujer, que Moreno habría conocido en prisión y de la cual habría sido su abogado para librarla de un proceso por narcotráfico en el cual terminó exenta y su abuela, acusada. 

El 19 de agosto del año 2011, la Fiscalía y un juez de garantías la enviaron a la cárcel por su participación como narcotraficante, o "mula", tras haberla encontrado con una maleta llena de cocaína en su poder.

Tras iniciar su proceso, contrato a Luis Gustavo Moreno para que fuera quien la defendiera de una pena que podría haber sido de 18 años o más, se enamoraron y juntos sacaron adelante el proceso judicial.

La forma en que Rico salió de la cárcel y se libró de la justicia dejó mucho que desear. En el proceso culparon a la abuela de la mujer. Fiscalía) y el paro judicial que se presentó para la época.

Lo que inquieta a las autoridades es que luego de que en el proceso se le negaron varios beneficios a la defensa de Rico, como la prueba del polígrafo y tras ratificada en primera instancia, pero sorpresivamente fue absuelta en marzo del 2014.

Ahora, Rico podría enfrentar cargos por soborno, lavado de activos y encubrimiento a su esposo, el fiscal que ha destapado la clase corrupta de las instituciones judiciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo