Así describen a Carolina Rico esposa del exfiscal Moreno

Por Publimetro Colombia

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, capturado por corrupción y quien se enfrenta a una posible extradición por pedirle un millonario soborno al procesado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, siguen dando sorpresas, en las últimas horas se conoció que su esposa pasó casi 3 años en prisión y conoció a Moreno, quien la defendió y la sacó libre del proceso.

Se cree que su relación inició luego de que él la defendiera por tráfico de estupefacientes y se conocieron en la cárcel. Carolina Rico, esposa de Moreno, fue declarada inocente cuatro años después, pero se le abriría otro proceso por presunta complicidad en el soborno que tiene entre la espada y la pared al exfiscal.

Sobre Catalina Rico Rodríguez, de 31 años de edad, se sabe que es abogada de profesión, según agentes federales, ella consignó 1.000 dólares en su cuenta del banco Chase e introdujo varios billetes a Colombia. También quieren establecer si con la coima compró costosas joyas en una tienda Bvlgari de Miami.

Ahora el diario El Tiempo conoció que amigos de la pareja dicen que ella se dedicaba a viajar y agentes antimafia documentaron al menos 14 desplazamientos al exterior. Muchos de estos viajes de los habría hecho antes de ser absuelta, viajó a ciudades como Orlando, Miami, Houston, Nueva York y Washington, Buenos Aires, Panamá y a Aruba, algunas de estas en compañía de Gustavo Moreno.

"Es una mujer muy discreta y tímida. Un exmagistrado amigo de Moreno decía que este solo le hacía caso a ella porque estaba muy enamorado" resalta el diario.

La Fiscalía, está evaluando si llama a declarar a Carolina Rico, con quien Moreno tiene una hija.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo