"Les pido a todos que oren por mí": Monja colombiana secuestrada en Malí

Junto a ella, otras cinco personas fueron secuestradas.

Por Ximena Arias

El grupo terrorista Al Qaeda difundió un video como prueba de supervivencia de Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana que fue secuestrada en Malí. Además de ella, otras cinco personas han sido retenidas.

En el video, Narváez afirma que “soy Gloria Cecilia Narváez y fui secuestrada el 7 de febrero. Me encontraba en la casa con los demás compañeros, cuando entraron a nuestro domicilio varios hombres y nos secuestraron. Oro mucho por mi situación y les pido a todos ustedes que también oren por mí”.

El narrador del video afirma que “ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades", como informó la BBC.

A través de la red encriptada Telegram, el "Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin) difundió las imágenes.

Los otros cinco secuestrados son el cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Lulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

La difusión del video coincide con la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron a Malí, quien se reunirá con cinco mandatarios del grupo regional G5 Sahel para examinar si se desplega una fuerza antiyihadista.

Frente al mensaje de la religiosa, Monseñor Luis Augusto Castro de la Conferencia Episcopal aseguró que “nosotros en la Conferencia Episcopal, que empieza el próximo lunes, tenemos una oportunidad para hacer un llamado internacional a todos los organismos y a los que tienen secuestrada a la hermana y creo que la voy a proponer desde el mismo lunes. Es una religiosa, es también una  colombiana, esperamos que por el lado de la diplomacia se pueda lograr algo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo