¿La traición de Pinzón a Santos?

"El poder saca lo peor de las personas", aseguró Santos sobre su exembajador

Por Publimetro Colombia

En entrevista con BLU Radio, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre la tensa relación que vive con el que hasta hace unos meses, era uno de sus protegidos y de los políticos de los que pensaba podría usar para continuar con la política de la paz.

En el diálogo, Santos respondió sobre los trinos del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón sobre la entrega de las armas y aseguró que “Los clásicos tenían razón cuando decían que la lucha por el poder saca a relucir lo peor de la condición humana”, enfatizó.

La relación se ha venido complicando desde adentro del Partido de La U, cuando Pinzón aseguró que quería aspirar a la Presidencia y su copartidario Roy Barreras respondió que sería buena una alianza, pero en entrevista con PUBLIMETRO, Barreras aseguró que si quería optar lo podía hacer, "pero desde otro partido", porque a La U le interesa la continuidad de la paz y la implementación de los acuerdos y que él no es garante de nada.

Juan Carlos Pinzón fue ministro de Defensa de Santos. El presidente siempre lo vendió a los medios como el hombre educado que necesitaba el país. Muchos pensaron que antes que Roy Barreras, sería Pinzón quien llevara la bandera de la Unidad Nacional a las elecciones de 2018, pero muchos rumoran que el hecho de no haber figurado con fuerza desde un principio, le 'sacó la piedra' a Pinzón, que hasta hace unos meses ejercía como embajador en Washington.

Luego de su renuncia, Pinzón envió los primeros mensajes de su 'volteada de espalda' a Santos. Aseguró que los acuerdos podían cambiar si él subía al poder y que en definitiva, había muchas cosas por cambiar. A pesar de que Roy lo invitó a sumarse al proyecto político, la realidad es que Pinzón quiere irse solo y llegar a la Presidencia.

Estos son los trinos que distanciaron al ahijado político de su padrino:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo