Australia abrirá el 27 de junio su embajada en Colombia

Por EFE

El Gobierno de Australia abrirá el próximo martes su embajada en Bogotá, la sexta en América Latina, como parte de la expansión de su red diplomática, informaron fuentes oficiales.

El acto será encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Julie Bishop.

En marzo pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia celebró el anuncio de que el Gobierno de Australia abriría su representación diplomática en el país.

Australia y Colombia han fortalecido sus relaciones en los últimos años, especialmente en sectores como educación, minería, comercio e inversión.

Según dijo Bishop en marzo pasado cuando anunció la apertura de la embajada, Colombia ofrece nuevas oportunidades en minería, hidrocarburos, educación y agricultura que se pueden desarrollar con la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La nueva embajada australiana en Colombia ofrecerá servicios consulares y de pasaportes a los más de 14.000 australianos que visitan el país cada año.

Las relaciones comerciales entre los dos países suman 500 millones de dólares anuales, y Australia ha invertido más de 3.000 millones de dólares enColombia.

Adicionalmente, las universidades australianas han desarrollado una estrecha relación con las colombianas lo que beneficia a estudiantes y profesores deColombia.

Australia recibió el año pasado cerca de 16.000 estudiantes colombianos para estudios de pregrado y posgrado.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo