Ya son 19 derrumbes que afectan vía entre Bogotá y Villavicencio

Durante la madrugada del viernes se presentaron cerca de 8 deslizamientos que han dejado varios vehículos atrapados y los derrumbes han continuado a lo largo del día.

Por Publimetro Colombia

La vía Bogotá – Villavicencio presenta varios cierres por derrumbes que se presentaron durante la madrugada, causados por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona en las últimas horas.

Las autoridades reportaron varios vehículos atrapados por las inundaciones de las vías y 14 personas fueron rescatadas en la mañana del viernes. Por fortuna, estos hechos no han dejado desaparecidos.

La oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Villavicencio y organismos de socorro aseguraron que la emergencia mantiene totalmente cerrada la vía antigua y la nueva presenta varias restricciones.

A esta hora, Invías trabaja en habilitar carriles para el paso de carros particulares y de carga que se encuentran represados.

Actualización 9:00 a.m.

Las lluvias en el Meta afectaron el paso por la vía antigua y en la vía nueva.

En la vía antigua aún hay 5 derrumbes. Hay paso restringido total por esta carretera.

Vía nueva: hubo afectación en un sector, pero ya se habilitó la vía.

Actualización 12 p.m.

"Se están haciendo labores conjuntas con la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos para acceder a algunos puntos donde hay personas aisladas por el deslizamiento de lodo y tierra", dijo a periodistas el teniente del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, Fernando Martínez.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales o desaparecidos, pero sí un nuevo derrumbe en el Km 68. Bomberos de Guayabetal atienden emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo