Gustavo Petro no se podría postular a la Presidencia

Estas serían las razones por las cuales el precandidato no podría acceder

Por Publimetro Colombia

Aunque en sus aspiraciones, Gustavo Petro asegura que así le deba al Estado 800 millones de dólares podría acceder a la Presidencia, en entrevista con Caracol Radio, el jurista Hernando Herrera Mercado aseguró que no podría ser candidato porque actualmente le debe al Estado 20.000 millones de pesos, como producto de una condena de responsabilidad fiscal.

¿Cuál es la salida para que el excongresista y exalcalde Mayor de Bogotá pueda presentarse a las presidenciales de 2018? Simplemente que pague, pero si no tiene todos esos ingresos qué podría hacerse para que quede en limpio. Según el abogado David Morales, una de las medidas que se pueden tomar en este caso, es la de embargo de los bienes y de los ingresos.

Una conciliación de una cuota mensual podría ser otra de las soluciones, pero lo que es cierto, hoy, es que no se sabe con certeza, pero Petro ha venido respondiendo en redes sociales a los que lo increpan por este hecho y asegura que está fuerte con miras a construir una "Colombia Humana".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo