Eln reconoce que tiene a los periodistas holandeses y que los liberará

Están en poder del Frente de Guerra Nororiental que aseguró que se encuentran en buen estado de salud.

Por EFE

El Eln confirmó que secuestraron a los dos periodistas holandeses desde el sábado anterior y que serán liberados en las próximas horas.

"El Frente de Guerra Nororiental del Eln informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado", indicó la guerrilla en Twitter.

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en el Catatumbo.

Esa vereda es uno de los grandes bastiones del Eln en el país y en sus cercanías fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

La insurgencia manifestó ayer que si comprobaba que los periodistas holandeses habían sido secuestrados por alguna de sus unidades los dejarán en libertad.

"De verificarse que, efectivamente, fueron detenidas por esta organización y comprobarse que son periodistas serían liberados. Eso sí, entregados a una comisión humanitaria para garantizar que regresen a la libertad sanos y salvos", señaló el Eln.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, repudió el secuestro y lo calificó de "torpeza".

El Eln, la segunda guerrilla después de las Farc, inició en febrero pasado unos diálogos de paz con el Gobierno en Quito, sin grandes avances hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo