Cayeron dos pirámides de bitcoin que funcionaban en Colombia

Por Publimetro Colombia

Bitcoin es una moneda digital P2P desregulada y descentralizada, que fue ideada por una persona (o un grupo) anónimo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009. Ahora luego de llegar a Colombia con fuerza, las autoridades descubrieron que ya habían cerca de dos pirámides.

Me-Coin y Onecoin fueron señaladas por las autoridades colombianas como negocios que no están regulados y que ya dejan varias víctimas de estafa. Me-Coin fue descubierta en Medellín en días pasados, esto, por tener relación con una estafa de 300 millones de dólares, que fue denunciada por alrededor de 150.000 de sus clientes.

La forma en como operaba esta pirámide era un club virtual con promesas de alta rentabilidad, es decir, si usted invertíaentre 400.000 pesos y 100 millones de pesos, la promesa era duplicar el valor invertido en poco tiempo. Según dijo la W Radio, la empresa ofrecía rentabilidades hasta del 50% mensual en Bitcoins. Pero ahora desapareció y cerca de 4.000 personas fueron estafadas.

Por otro lado está Onecoin que fue descubierta hace varios meses y tampoco está vigilada por las autoridades, ni cuenta con respaldo de un banco central, según dijo la Supersociedades.

Es importante resaltar que las plataformas más usadas para propagarse este tipo de negocios, son Facebook, Twitter y WhatsApp.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo