Aerocivil respondió a la broma sobre “llevar pasajeros de pie en un avión”

Para la entidad, contemplar esa posibilidad se sale de los parámetros y se le daría un ‘trato indigno’ a los pasajeros.

Por Publimetro Colombia

La Aerocivil está en desacuerdo con llevar a los pasajeros de pie en un avión, así como hace algunos días lo manifestó el fundador de VivaColombia, William Shaw, en una entrevista en la que bromeó sobre esa posibilidad para bajar aún más las tarifas.

“No comparto la propuesta porque sería un trato indigno para quien tenga que viajar en un vuelo de pie. Segundo, muy discriminatorio cómo concebiría uno que por una tarifa baja unos niños vayan sentados con sus padres y otros niños por ser pobres, por 20 mil pesos menos, tenga que ir de pie sometiéndose a semejante indignación”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, en Caracol Radio.

Bocanegra agregó que esta opción también es riesgosa.

“En una turbulencia en pleno vuelo, cuando ni siquiera las personas que están capacitadas, como es la tripulación, tiene la autorización de ir de pie ya que pueden lesionarse u ocasionar lesiones a otros pasajeros. Imagínese que una persona de 120 kilos, que vaya de pie, caiga sobre un niño, un anciano o una persona que tiene una discapacidad”.

El fundador de VivaColombia dijo textualmente:

“A muchas personas les gustaría pagar bien barato para ir a Cartagena y nos les importaría hacerlo de pie”. Y agregó “una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podrían estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?”. Sin embargo, después de esto aclaró que se trataba de una broma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo