Santos y Macron acuerdan combatir el terrorismo con contundencia

Durante la visita del presidente colombiano a Francia su homólogo francés, Emmanuel Macron, prometió apoyo al posconflicto colombiano.

Por Publimetro Colombia

Los presidentes Santos y Macron coincidieron en que hay que combatir el terrorismo con total contundencia.

Juan Manuel Santos, que se reunió con el presidente francés en el Palacio del Elíseo este miércoles, indicó que llegó a Francia con la “buena noticia” de que en Colombia la guerrilla está entregando las armas, luego de un proceso en el que Francia ha dado su decidido apoyo.

“Esta es la primera vez que vengo desde una Colombia que está en paz”, manifestó el mandatario, quien se convirtió en el primer presidente en hacer una visita oficial a Francia desde que tomó posesión Emmanuel Macron.

Macron se refirió al atentado ocurrido en Bogotá el pasado sábado, en el que murieron tres personas, una de ellas de nacionalidad francesa, y reiteró que “no hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo unido”.

Subrayó que “el terrorismo se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia. Eso les sobra a nuestros pueblos, al pueblo francés y al colombiano y así tendremos que continuar”, dijo.

Y luego agregó que “Francia ha sido nuestra aliada para buscar la paz, y es nuestra aliada y está siendo nuestra aliada en la consolidación de la paz, en esta nueva etapa del posconflicto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo