Trabajadora sexual es la testigo clave en proceso contra presentadora colombiana acusada de secuestro

Por Publimetro Colombia

El Grupo Gaula de la Policía capturó el pasado lunes a Paulín Karina Díaz, modelo caleña y presentadora de un programa de deportes, quien está acusada de participar en el secuestro de un empresario y su acompañante.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de Cali el 30 de diciembre del año 2011, y para la liberación de ambas personas exigían una suma millonaria. Un mes después, los cadáveres de las dos víctimas aparecieron en el río Cauca.

Ahora, se conoce que Luceni Zapata Hernández, trabajadora sexual fue quien delató a Díaz. La mujer, quien fue capturada por las autoridades, decidió colaborar y entregar la información para esclarecer el caso.

Zapata fue quien dijo que uno de los integrantes de la banda la contactó y le ofreció 50 millones de pesos para sacar a las dos personas en una noche de rumba utilizando sustancias narcóticas, sobre la presentadora, dijo que ella hizo parte de la planificación y logística del secuestro. Según conoció Blu radio, la mujer además afirmo que “Yo trabajaba como prepago, tenía un cliente y en aquel tiempo siempre me contrataba. Una vez salí con él y después me dice que necesitaba sacar una gente y había un dinero bueno, me dijo si usted está dispuesta a sacar esa gente le vamos a dar 50 millones de pesos”.

Confesó que fue por medio de asfixia mecánica que habrían asesinado a los hombres y sus cuerpos, fueron dejados en costales, los cuales rellenaron con piedras y posteriormente los arrojaron lanzados al río Cauca.

Luceni también confesó que Paulin Karina Díaz, era quien les pasaba la comida a los retenidos y quien informaba a la banda si había retenes de la Policía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo