Autorizan continuar obras de la Ruta del Sol II, que estaba a cargo de Odebrecht

El Congreso autorizó la transferencia de 110.000 millones de pesos de la Agencia Nacional de Infraestructura al Instituto Nacional de Vías para continuar la construcción.

Por EFE

De este modo, las obras de Ruta del Sol II, que hasta el momento tienen un avance del 52,72 % adjudicada a un consorcio liderado por la firma brasileña y que unirá Puerto Salgar con San Roque, mientras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) licita una nueva concesión, indicó la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, indicó que "este es un gran paso para reactivar los trabajos en este importante proyecto tanto para el país como para los colombianos".

Asimismo, subrayó que el Gobierno continúa trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) por obra pública y con una nueva concesión a mediano plazo.

"Con esto se quiere concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de todos los departamentos que cubre este proyecto", subrayó.

Actualmente, la ANI y el Invías se encuentran realizando las gestiones pertinentes para recomponer los espacios presupuestales que garanticen la ejecución de las obras en el proyecto Ruta del Sol Sector II en 2018 y 2019.

El excongresista Otto Bula fue detenido, presuntamente por recibir un soborno de Odebrecht con el objetivo conseguir para la constructora brasileña una adenda para la ampliación de la carretera Ocaña-Gamarra, en el noreste del país, como parte de la construcción de la autopista Ruta del Sol II.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo