Así robaban carros de alta gama en la Costa Caribe

Aproximadamente, 30 personas fueron víctimas de la banda.

Por Ximena Arias

En Cartagena, la banda “Los Fortuner” se dedicaba al alquiler de carros que luego empeñaban o vendían con documentos falsos.

Para robar a sus víctimas, los “Fortuner” contactaban a sus víctimas con el pretexto de poner a trabajar sus carros, pero luego eran empeñados o vendidos, usando documentos falsos en diferentes departamentos de la región Caribe.

Varias víctimas denunciaron los casos de robo. Tan solo en Cartagena, robaron a 30 personas. La banda operaba en toda la región Caribe y en Antioquia.

Una de las víctimas contó su caso a Noticias Caracol. “Yo alquilaba camionetas y una de estas personas, el señor Elías y la señora Sandra, vinieron a que les alquilara camionetas, se las alquilé, se la llevaron y terminaron empeñadas en otras personas. Por esto, investigué quién las tenía y me doy cuenta que las tenía el señor Ragit Cantillo. Luego fui a las casas donde se encontraban los vehículos y las personas me dijeron que todas estaban empeñadas”.

La Policía aseguró que los cinco capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad personal.

El comandante de Policía de Cartagena, general Luis Poveda afirmó que “estas cinco personas alcanzaron a tener hasta cinco vehículos de propietarios de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Atlántico y Bolívar. Actualmente, se encuentran a disposición de la Fiscalía. Esperamos que sean privadas de la libertad por su accionar delictivo”.

Aproximadamente, 1000 millones de pesos en carros de lujo lograron hurtar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo