Así olvidaron a los músicos huilenses en las Fiestas del San Pedro

Los músicos han realizado diferentes plantones porque no han sido incluidos en los diferentes escenarios de la Fiesta de San Pedro.

Por Ximena Arias

Los músicos del departamento del Huila realizaron un plantón para exigir que las bandas locales sean contratadas en la Fiesta de San Pedro, aseguran que la Gobernación y las Alcaldías Locales solo tuvieron en cuenta a agrupaciones que no son de la región.

Los músicos, cantantes y directores de orquesta afirman que no han sido incluidos en los diferentes escenarios de la Fiesta de San Pedro.

El director de orquesta, Luis Humberto Rincón afirmó a Noticias RCN que “nuestra protesta es por la poca participación que se le está dando a las orquestas del departamento del Huila en el Festival de San Pedro este año. Los 37 municipios del departamento celebran las fiestas pero han contratado orquestas foráneas”.

Los músicos sostienen que llevan esperando un año el Festival del Bambuco para ponerse a trabajar.

La cantante Alexandra Ríos afirma que “somos aproximadamente 20 orquestas en el departamento del Huila. Aproximadamente, 500 personas esperan las fiestas de San Pedro porque es la época de bonanza”.

La Secretaría de Gobierno del departamento de Huila afirmó que ya fueron contratados algunos grupos musicales de la región y que antes de iniciar el reinado del bambuco incluirán otras orquestas”.

“Estamos analizando el tema de todas las orquestas que tiene el departamento del Huila, buscando cómo pueden participar en las fiestas”, afirmó una funcionaria de la Secretaría de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo