Colombia

Critican a Uribe por “mensaje falso” de Whatsapp sobre el atentado de Centro Andino

(Ricardo Maldonado/EFE)

Un mensaje que supuestamente habría recibido el expresidente Álvaro Uribe sobre el atentado de Centro Andino causó muchísima polémica y un gran número de críticas. El senador del Centro Democrático habría publicado un mensaje enviado por él como si lo hubiera recibido.

PUBLICIDAD

El mensaje fue publicado como una captura de pantalla en la cuenta de Twitter de Uribe. El expresidente aseguró que había sido enviado por Whatsapp, por un «empresario preocupado por la situación del país» luego del atentado en el Centro Comercial Andino este sábado.

En el mensaje se recuerda el atentado del Club El Nogal, provocado por las Farc en 2003, y en que recientemente salieron de la cárcel sus responsables en el marco del acuerdo de paz de La Habana. También se menciona la «creación de país», y se hace un llamado a «mirar bien qué líderes se elige en 2018».

Recomendados

El mayor problema con este mensaje, y la causa de las críticas, es la forma en la que se ve el mensaje. Los mensajes recibidos en Whatsapp tienen fondo blanco y están alineados por la izquierda, mientras que los  textos enviados tienen fondo verde y están alineados por la derecha. Además, los mensajes recibidos no tienen las famosas «flechas azules» que se ven en la captura de pantalla de Uribe.

Así, Uribe habría enviado el mensaje y asegurado que fue «recibido» por él. Las burlas de los tuiteros no se hicieron esperar.

https://twitter.com/AndromedaMe31/status/876498280041066497

https://twitter.com/_BizarreTweets/status/876500964752207873

Aunque las capturas del Whatsapp de Álvaro Uribe sobre el atentado de Centro Andino fueron borradas, el mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter y atribuido al industrial Jonathan Guberek, de los almacenes de ropa Fuera de Serie.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/876522716651585540

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último