¿Cómo funcionará el nuevo sistema de fotomultas en el país?

Por Publimetro Colombia

Con 87 votos a favor y 1 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el se regulará el funcionamiento de las fotomultas en Colombia. ¿Cómo funcionará el nuevo sistema de fotomultas en el país?

“La fotomulta tendrá que instalarse en un sitio donde realmente le aporte a la seguridad vial y deberá estar señalizada a 500 metros de distancia para que el conductor sepa y reduzca la velocidad”, dijo a Blu Radio Alejandro Maya, viceministro de Transporte.

De esta manera se busca acabar con el negocio para los particulares. Y aunque las empresas privadas seguirán siendo las contratadas, tendrán que contar con la autorización del Ministerio de Transporte para poner en funcionamiento el sistema.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de fotomultas en el país?

Además, tenga en cuenta que la copia de la multa será enviada al propietario del vehículo que cometió la infracción en los 3 días hábiles siguientes a la validación del comparendo.

Cuando se demuestre que el comparendo no es correcto, el conductor deberá notificarlo y la Policía procederá a verificar. De ser cierto se retirará la infracción de inmediato.

“Mientras en el año 2011 eran 20 mil fotomultas, en el 2016 fueron cerca de 2 millones de fotomultas. Esto era un negocio redondo y el Congreso tomó la decisión correcta al ponerle ‘tatequieto’”, agregó Alejandro Maya.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo