Así funcionan las falsas guacas de las Farc

Las autoridades han reportado en las últimas horas una nueva modalidad de estafa donde hacen creer a los ciudadanos que hay una guaca de las Farc para así robarles sus pertenencias.

Por Publimetro Colombia

Las primeras víctimas de esta nueva modalidad de robo se registraron en Bogotá, Cundinamarca y Tolima. Según cuentas las autoridades la modalidad de estafa consiste en enviar un billete con un sello del logo de las Farc a las personas y luego de esto se comunican con ellos vía teléfonica ofreciendo revelar donde esta la guaca a cambio de una fuerte suma de dinero.

Cuando las víctimas caen en la trampa y pretenden entregar el dinero son asaltados por los delincuentes con armas de fuego.

Una de las personas que fue asaltada narró a Blu Radio que “nosotros teníamos un negocio y nos dijeron que había una guaca y que si dábamos 30 millones nos iban a dar el doble. Cuando mi esposo accedió, lo llevaron hasta una finca donde dijeron que estaba la guaca y ahí lo asaltaron varios hombres armados que le robaron el dinero".

Así que ya sabe, de eso bueno no dan tanto y la tal guaca de las Farc no existe. No de su dinero, no se deje engañar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo