Santos dice que su Gobierno invirtió 212 billones de pesos en educación

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno ha invertido alrededor de 212 billones de pesos en la educación desde 2010, al tiempo que defendió que a los maestros les están "cumpliendo con su nivelación salarial".

Por EFE

Al intervenir en un acto con beneficiarios de becas estatales, Santos señaló que esta es la inversión más alta en la historia del país y que su Gobierno es el primero en hacer de la educación el sector con más peso en el presupuesto nacional, según un comunicado difundido por la Presidencia.

Entre los avances de su Administración, señaló que en 2011 se decretó la educación gratuita en los colegios públicos, lo que ha beneficiado a más de ocho millones de niños desde transición hasta el grado 11.

También resaltó la implementación de la jornada única de ocho horas diarias que ya cobija a unos 500.000 estudiantes, y que el Gobierno se puso como meta para el año 2018 construir 30.700 aulas, de las cuales 10.000 ya están listas y otras 10.000 contratadas.

Y en momentos en que miles de maestros se mantienen en huelga desde el pasado 11 de mayo para reclamar mejoras en el sector, Santos apuntó que se han entregado más de 7.000 becas para que docentes cursen maestrías y que otros 100.000 han recibido acompañamiento para mejorar sus estrategias pedagógicas.

"A nuestros maestros les estamos cumpliendo con su nivelación salarial: 12 puntos adicionales a los que los empleados públicos están recibiendo", afirmó el jefe de Estado.

La semana pasada, Santos indicó en Twitter que debido a su compromiso con la educación, el Ejecutivo que preside ha incrementado en 12 puntos el salario de los profesores por encima de cualquier servidor público.

El pasado 7 de junio, el Gobierno y las centrales obreras acordaron un incremento salarial de 6,75 % para la vigencia 2017, retroactivo al 1 de enero, con lo que se descartó un paro del sector.

Este miércoles, los educadores, cuya huelga cumple 35 días, marcharon en diferentes puntos de los departamentos de Nariño, La Guajira, Valle del Cauca, Casanare, Santander, Magdalena, Sucre y Cundinamarca, pese a que el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) reanudaron los diálogos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo