ONU dice que tiene el 40% y no el 60% de las armas de las Farc

Por Publimetro Colombia

Aunque el Gobierno hizo de la entrega de armas en La Elvira, Cauca, un gran evento mediático, tal parece que las cosas no sucedieron como se anunciaron. O así se entiende después del balance que entregó la ONU sobre la segunda fecha de la dejación de armas de las Farc, en la que se completaría la entrega del 60% del armamento.

El pasado 13 de junio, en la zona veredal ubicada en ese municipio, se cumplió con la entrega a miembros de la ONU de otro 30% de armas pertenecientes a los guerrilleros. Pero, tal como lo pudo constatar PUBLIMETRO, lo mismo no sucedió en las otras 25 zonas.

Al parecer, en otros puntos de concentración de la guerrilla la entrega se cumplió al día siguiente o no se ha realizado aún.

En el informe de la ONU, la organización señal que “al finalizar esta segunda fase del proceso de dejación de armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalizción y Puntos Transitorios de Normalización”.

Y agrega que la ONU confía en que el proceso continúe desarrollándose en los próximos días para dar cumplimiento a lo acordado.

Además de este hecho, la organización también reportó la llegada de otros 1180 milicianos de las Farc a las 26 zonas veredales que estaban en varias cárceles del país y que se reincorporaron a la guerrilla gracias a la amnistía otorgada por el Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo