¿Por qué no hay una foto de guerrilleros de las Farc entregando las armas?

Por Publimetro Colombia

Sin duda la dejación de armas por parte de las Farc es el tema coyuntural por estos días en nuestro país. Sin embargo, son varios los aspectos que llaman la atención respecto al tema. ¿Por que no hay una foto de guerrilleros de las Farc entregando las armas?

En entrevista para Blu Radio, el jefe de la observación de misión de ONU en Colombia, general Javier Pérez Aquino, encargado de este proceso, afirmó que si no hay una foto es para no hacer de esto un show mediático.

“Creo que fue muy prudente mostrar la seriedad con que se está trabajando. Con todos los pasos que se hacen al recibir el armamento. Fue muy emocionante. Es un hecho bonito en la historia de este proceso. Fue algo muy positivo”.

En la conversación el general de origen argentino fue cuestionado respecto a que si no había una foto, era porque los excombatientes no querían hacerlo, porque era una forma de demostrar que habían perdido. Ante eso, Pérez Aquino, que por el contrario, se está aceptando la dejación de armas como el comienzo de un futuro mejor.

“Este proceso es totalmente exitoso. En los tiempos hay un retraso mínimo. En todos los procesos de paz, los tiempos son mucho más largos. Hay que cuidar todas las acciones y cada acción se negocia entre las partes”, afirmó.

MÁS NOTICIAS DEL COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo