Por mal tiempo, se complica la entrega de armas de las Farc en Cauca

Para hoy tenían un evento programado en el que estarían presentes medios de comunicación para transmitirlo.

Por Publimetro Colombia

La entrega del 30% de armas de las Farc, en La Elvira, Cauca, podría aplazarse por mal tiempo, ya que el presidente Juan Manuel Santos no podrá aterrizar en el lugar.

Desde las primeras horas de la mañana la gente empezó a llegar al coliseo donde se realizará la transmisión, pero el helicóptero en el que sería trasladado el mandatario no ha podido llegar debido a las fuertes lluvias que se han registrado. Por eso canceló su participación.

El helicóptero en el que viajaba el jefe de Estado alcanzó a sobrevolar la zona, pero finalmente no pudo aterrizar por la neblina y la baja visibilidad, según autoridades presentes en el lugar.

Por esa razón, la comitiva presidencial regresó a Cali donde se espera que Santos, el expresidente del gobierno español, Felipe González, y Pepe Mujica den unas declaraciones.

"Después de dos intentos de aterrizar en La Elvira, esta comitiva se trasladará a la Escuela Aérea Marco Fidel Suárez, de Cali, en donde verán la transmisión del acto", señaló la Presidencia.

Para este martes se tenía programado que Santos y los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González, estuvieran presentes en la zona veredal ‘Carlos Patiño’ de Cauca, en la entrega del otro 30% de armas a la ONU en medio de un evento que sería público, aunque en el acuerdo de paz quedó especificado que no habría registros fotográficos sobre el hecho.

Mujica fue elegido hace algunos meses como Notable del Componente Internacional de la Comisión de Seguimiento, junto con el expresidente González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo