¡Atención! Llaman a juicio a Santiago Uribe por nexos con los paramilitares

El hermano del expresidente Uribe irá a juicio por nexos con el grupo 'Los doce apóstoles'

Por Publimetro Colombia

En firme la llamada de la Fiscalía a juicio para el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la conformación del grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles' en los años 90. Uribe había solicitado el recurso de reposición. La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, asegura que existen suficientes pruebas para comprobar que existieron delitos como conformación de grupos ilegales, homicidio agravado y concierto para delinquir.

En un documento, el abogado Jaime Granados Peña, apoderado de Santiago Uribe, refutó a los testigos de la Fiscalía y los acusó de mentir en medio de la investigación que se desarrolla en su contra y que por eso era necesario precluir la investigación y ordenar la libertad del hermano del senador del Centro Democrático.

De ser comprobados, el ganadero de 59 años podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

El principal testigo en el caso es el mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, investigado por los crímenes cometidos por ese grupo paramilitar y quien ha señalado a Uribe como uno de los jefes de esa banda. En el proceso, el mayor Meneses declaró que se cometieron crímenes con la colaboración de Santiago Uribe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo