Así avanza la toma de los profesores a Bogotá y las principales ciudades

Pilas con los bloqueos en las vías de la ciudad

Por Natalia Martinez

Tras 33 días de paro de docentes que afecta a más de ocho millones de estudiantes del sector público, unas nuevas marchas de profesores se han presentado en la capital colombiana en donde se han establecido diferentes puntos de salida como el Colegio Distrital Manuela Beltrán en la 57 con Caracas; el Sena de la carrera 30 con Avenida Primera de Mayo y el colegio Nicolás Esguerra en la avenida 68 con calle 9.

Desde las nueve de la mañana, cientos de profesores marchan e incitan al 'cacerolazo' para protestar por las políticas del Gobierno Santos con respecto al aumento salarial, las mejoras en salud, la implementación de la jornada única y la gratuidad de la educación.

“Con ollas, tapas, cucharas, cacerolas y elementos de cocina vamos a pedirle al Gobierno que nos escuche. No es justo lo que está pasando con la educación del país, ya es hora que nos presten atención”, dijo un profesor a Caracol Radio.

2:00 p.m. 

Debido al paro, los maestros bloquearon la Carrera Séptima con calle 67 al frente de Caracol Radio.

Carrera Séptima Foto: Cortesía Erika Fontalvo.

11:04 a.m.

Cerca de 400 personas marchan en las inmediaciones del Sena de la Carrera 30 por la Avenida Primero de Mayo, bloqueando la intersección completa de la Autopista  400 personas se toman la intersección completa de la Autopista Sur. Los maestros realizan un cacerolazo.

TransMilenio Informa que por marchas de los docentes están cerradas las estaciones   desde Bosa a San Mateo (ramal Soacha).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo