‘Timochenko’ viaja a Oslo para participar en un foro sobre resolución de conflictos

Así lo confirmó la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Por Publimetro Colombia

‘Timochenko’ viajará a Noruega por invitación de este país garante del proceso de paz.

El jefe de las Farc estará durante cuatro días en Oslo, su capital, participando en un foro sobre resolución de conflictos.

En ese foro se espera que ‘Timochenko’ hable sobre cómo fue el proceso de paz en Colombia.

“Es un foro que se realiza en la capital de Noruega, en Oslo, lo realizan todos los años y se reúnen especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que tienen experiencias y personajes que hayan estado involucrados en la solución de conflictos”, dijo ‘Timochenko’ a través de la página Nueva Colombia Noticias.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz dijo, a través de Twitter, que el jefe de las Farc tiene permiso del Gobierno para salir del país y que los traslados y su seguridad correrán por cuenta de Noruega.

Rodrigo Londoño llegó hace dos semanas a Colombia luego de permanecer varios meses en Cuba, país que acogió durante cuatro años el diálogo entre la guerrilla y el Gobierno colombiano que terminó con la firma de la paz el pasado mes de noviembre.

A su arribo, 'Timochenko' se instaló en Caño Indio, en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander, no lejos de la frontera con Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo