"Revolución de la infraestructura" hará más competitivo al país, Santos

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el país se está haciendo más competitivo gracias a la "revolución de la infraestructura" con las autopistas de cuarta generación, en las que se invertirán 40 billones de pesos (unos 13.701 millones de dólares).

"La revolución de la infraestructura está cambiando la cara del país para hacerlo más competitivo, lo que nos va a colocar a la vanguardia en materia de competitividad", expresó el mandatario en la visita a la obra de la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar (centro).

La primera parte de estas obras tiene una inversión de 4,8 billones de pesos (unos 1.644 millones de dólares) para la ejecución en 10 obras que ya están en marcha, señaló el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, la segunda parte tiene otros nueve proyectos ya contratados y una inversión de 12,6 billones de pesos (unos 4.316 millones de dólares), agregó la información.

La tercera etapa tiene dos autopistas proyectadas en los departamentos de Santander (noreste) y Norte de Santander, frontera con Venezuela, con 2,4 billones de pesos (unos 822,1 millones de dólares).

La construcción de esta autopista, que ya ha avanzado un 40 % y tuvo una inversión de 1,5 billones de pesos (unos 513,8 millones de dólares), conectará el sur del país con la Ruta del Sol, una carretera que une el centro y la costa caribe colombiana.

Adicionales a estas obras de infraestructura de cuarta generación, se han invertido también 17,9 billones de pesos (unos 6.132 millones de dólares) en 69 obras públicas y de iniciativa privada en todo el país, que actualmente se encuentran en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo