El ministro de salud, Alejandro Gaviria, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin, así lo informó la Clínica del Country. Añadieron que Gaviria «ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal. Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de linfoma no Hodgkin difuso de células grandes».
PUBLICIDAD
La institución añadió que «para su tratamiento se requiere iniciar 6 ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales».
Afirmaron que el pronóstico de la enfermedad es positivo. Alejandro Gaviria, tras enterarse del resultado, escribió una reflexión asegurando que estas son «cosas que pasan».