Salarios de servidores públicos aumentará 6,75%

El ajuste será retroactivo al mes de enero de 2017

Por EFE

El Gobierno y las centrales obreras acordaron un incremento salarial de 6,75 % para la vigencia 2017, retroactivo al 1° de enero, con lo que se descarta un paro del sector, informaron hoy fuentes oficiales.

"En nombre de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo damos esta buena noticia que beneficia a un millón 200 mil servidores públicos", dijo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

El acuerdo del incremento salarial se logró al finalizar los 20 días hábiles de negociación y contó con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otros pequeños sindicatos que iniciaron las negociaciones sobre la base de que el aumento justo era del 8,25 %.

Los sindicalistas habían manifestado su intención de irse a paro si el Gobierno unilateralmente tomaba la decisión sobre el monto del incremento.

"Estamos muy contentos, esta es la demostración de la madurez del país, de las centrales obreras y de la disposición del Gobierno para encontrar un punto que nos acercó", apostilló la ministra Restrepo.

Indicó además que el incremento salarial beneficiará a los trabajadores de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), cuyos asociados están en huelga desde el pasado 11 de mayo.

Las negociaciones con Fecode en otros puntos seguirán en el Ministerio de Educación.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, destacó que "hubo una gran voluntad de acuerdo (…) la discusión siempre tuvo altura, hubo respeto entre todos y fue un escenario democrático que probó su importancia".

Miles de trabajadores colombianos de diversos sectores, encabezados por los profesores de las escuelas públicas, se manifestaron ayer en Bogotá y en otras ciudades, para reclamar mejoras laborales.

A la convocatoria de los profesores se sumaron otros sectores como los funcionarios de la rama judicial, trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y empleados de banca, entre otros. E

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo