Fiscalía ordena captura contra guerrillero de las Farc por intentar violar a dos menores

El hombre aprovechó la presencia de niñas de 3 y 9 años en la zona veredal de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte, en Antioquia.

Por EFE

La orden de captura contra guerrillero que intentó violar a dos menores que se encontraba en una de las zonas de concentración fue emitida por la Fiscalía General.

En una declaración a periodistas, el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dijo que la justicia ordinaria será la responsable del caso, algo en lo que han coincidido con miembros del Secretariado de las Farc, debido a que no puede incluirse en la Jurisdicción Especial para la Paz porque ocurrió después del acuerdo de paz.

González detalló que el guerrillero, cuya identidad no fue facilitada, deberá responder por el delito de "actos sexuales abusivos en menor de 14 años".

El hecho, ocurrido el pasado 9 de mayo en la zona veredal de Vidrí, en Antioquia, fue divulgado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) en un informe sobre incidentes relacionados con el alto el fuego y de hostilidades que rige entre el Gobierno y las Farc.

El documento señala que la noche del 9 de mayo "se produjo un intento de violación de dos menores de edad de 3 y 9 años respectivamente por parte de un miembro de las Farc de ese campamento".

Por su lado, el vicepresidente Óscar Naranjo calificó el hecho de "grave" y aseguró que el Gobierno tuvo una respuesta contundente y es que "se aplicará todo el peso de la ley a esa persona que en el marco de un proceso de su tránsito a la vida legal ha incurrido en semejante conducta".

También señaló que el Gobierno no solamente reprocha y condena el hecho, sino que asegura la disposición de todos los mecanismos para someter al guerrillero a la ley ordinaria.

Al respecto, el representante de las Farc ante el mecanismo de Monitoreo y Verificación, Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos Calarcá’, afirmó que el guerrillero que intentó violar a las dos menores debe ser capturado y juzgado por la Justicia ordinaria.

"De acuerdo a la situación en la que estamos del tránsito a la legalidad, procedemos a informar a la Policía para avisarles lo que pasó y para que a ese guerrillero lo detengan y lo sometan a la Justicia porque es una situación complicada", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo