Las propuestas de Santos a los profesores

Santos habló sobre lo que ya se ha hecho con los maestros, ¿es esto suficiente?

Por Natalia Martinez

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre lo que ha propuesto a los profesores que continúan en paro tras 28 días y aseguró que ha hecho mucho para que las movilizaciones cívicas en Buenaventura y Chocó lleguen a buen puerto.

Sobre los maestros aseguró que ya ha hecho propuestas y sigue la disputa por saber si el paro se levanta o no.

Nivelación salarial progresiva

“Estamos cumpliendo con la nivelación salarial progresiva de 12 puntos, adicionales a los de los demás trabajadores del Estado, hasta 2019. Este año, por ejemplo, una vez se defina el incremento de los funcionarios públicos, el salario de los maestros aumentará dos puntos por encima de ese incremento y será retroactivo”, Yaneth Giha, ministra de Educación.

La elección de un  mediador

“El Ministerio de Educación Nacional propuso, en la mesa de negociaciones con Fecode, buscar conjuntamente un mediador que proponga fórmulas de arreglo definitivas en el proceso de negociación. El mediador que escojan de manera conjunta las partes, según la norma, deberá presentar fórmulas de arreglo que consulten la equidad, el orden jurídico y la sostenibilidad fiscal”, Yaneth Giha, ministra de Educación.

Bonificación anual para maestros escalafón 14

“También estamos cumpliendo con una bonificación anual para los maestros más antiguos, es decir, los de grado 14; una bonificación de retiro para estos mismos maestros y el ascenso en el escalafón docente.

Avanzamos en pagarle una bonificación anual a 65% de los maestros que tienen ingresos más bajos”, Yaneth Giha, ministra de Educación.

Gratuidad educativa hasta el grado 11

“La educación ha sido y seguirá siendo uno de los tres pilares de este Gobierno. Por esta razón, se ha mantenido y se seguirá manteniendo como el principal rubro del presupuesto y por eso estableció que la educación hasta el grado 11 será gratuita. Inició la implementación de la jornada única, una deuda de hace más de 50 años”, Yaneth Giha, ministra de Educación.

Becas de maestría para los docentes

“La educación pública es y seguirá siendo una prioridad del Gobierno. Por eso se implementó el programa de Becas de Excelencia Docente, con el que más de 7000 profesores han realizado programas de maestría en Colombia y en el exterior, y puso en marcha el más ambicioso plan de infraestructura para la construcción de más de 30.000 nuevas aulas”, Yaneth Giha, ministra de Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo