FARC considera aplazar la dejación de armas

En su cuenta de Twitter, Rodrigo Londoño anunció que iba a considerar el aplazamiento de este acto.

Por Ximena Arias

En su cuenta de Twitter, el líder negociador de las FARC, Rodrigo Londoño afirmó que “ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación, estoy considerar el aplazamiento de la dejación de armas”.

Igualmente, añadió que Ríos había salido por un acuerdo que se había realizado entre, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes. El presidente Juan Manuel Santos, también tenía conocimiento de los hechos.

Además, añadió que “con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación fue detenido”, aseguró Londoño.

Este no fue el primer acto que ha generado desconfianza en las FARC frente al gobierno.

El sábado 3 de junio, un helicóptero militar sobrevoló la Zona Veredal de Tibú donde se encuentra Rodrigo Londoño y las FARC.

Por esto, en su cuenta de Twitter, el líder de las FARC publicó un video en el que afirma que “el incidente es violatorio del cese al fuego bilateral y definitivo. A la 1 de la tarde, se escuchó un helicóptero a los alredores de esta zona. Pensé que era algo normal, pero entre más se acercaba a la zona y se hizo bastante visible, pregunté al mando de qué se trataba, pero me dijeron que desconocían la presencia del helicóptero. Ni el mecanismo de verificación local ni Naciones Unidas tenían una explicación clara”.

Igualmente, Londoño también llamado el comandante Timoleón Jiménez señaló que esto generó una alerta roja en las FARC. El sábado la gente se disponía a hacer deporte pero decidieron acabar estas actividades y tomar posiciones.

También, Londoño aseguró que “es importante tener cuidado con los protocolos establecidos. Estos elementos generan una desconfianza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo