Hayan cuerpo de desaparecido del Palacio de Justicia en tumba equivocada

Se trata de Héctor Jaime Beltrán, quien era empleado de la cafetería en el momento de la toma.

Por Publimetro Colombia

Según El Tiempo.com, Beltrán se desempeñaba como trabajador de la cafetería del Palacio de Justicia cuando el grupo guerrillero M-19 protagonizó la toma del sitio el 6 de noviembre de 1985. El hombre era oriundo de Sahagún, Córdoba.

El cuerpo, que fue identificado este viernes por Medicina Legal, fue hallado con otro nombre en Barranquilla.

Sin embargo, este hallazgo abre un gran interrogante. ¿Dónde está el cuerpo que estaba enterrado en el lugar si se acaba de corroborar que es el de Beltrán?

Resulta que al parecer los restos que estaban ocupando esta fosa eran los del auxiliar de la Corte Suprema Julio César Andrade, cuyo cuerpo sin vida estaba calcinado cuando lo encontraron, y que también fue víctima de la toma.

Según el diario El Espectador, el Instituto de Medicina Legal había entregado a la familia de Andrade sus restos en un cofre cerrado que no podían abrir, y así los enterraron hace 32 años en Barranquilla. Y este jueves, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal se comunicaron con los Andrade y les confirmaron que los restos que velaron hace casi 32 años no eran los de sus ser querido.

Esta mañana la emisora Blu Radio dijo que Medicina Legal le informó a la familia de Héctor Jaime Beltrán que sus restos habían sido encontrados en la tumba de una persona enterrada en Barranquilla hace casi 32 años.

La citada emisora añade que los expertos confirmaron en un 99,9 % que el ADN de ese cuerpo era el de Beltrán, sin embargo, no conformaron el nombre de quién estaba la tumba de Barranquilla, pero todo parece indicar que era la del exmagistrado auxiliar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo